Sin precisar las identidades de las víctimas de la masacre, el Presidente Municipal, Germán Cervantes Vega, reconoció que conocía a los jóvenes que fueron asesinados dentro de la Ex hacienda de la comunidad de San José del Carmen, los cuáles disfrutaban de una posada.
En entrevista, tras una reunión con el secretario de Gobierno del estado de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, el Alcalde señaló que las víctimas eran “jóvenes buenos”. Lo cual, señaló, le da mucha indignación y también tristeza.
“Indignación y tristeza, muchos de estos jóvenes, por supuesto que los conocía y sé que eran jóvenes buenos, ciudadanos salvaterrenses buenos y que por supuesto nos indigna y entristece este hecho”, dijo.
Alcalde exhorta a la Fiscalía a esclarecer lo sucedido
El Alcalde, exhortó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), a que acelere las investigaciones y esclarezca el crimen perpetrado durante la madrugada del domingo. Señaló que, tras lo sucedido, Salvatierra está de luto.
“Exhortamos de manera enérgica a la Fiscalía del estado para que a la brevedad pueda dar con los responsables de este hecho tan lamentable que nos tiene de luto y con mucha tristeza a los salvaterrenses”, comunicó.
Alcalde hace un llamado a las familias de Salvatierra
El primer edil, hizo un llamado a los salvaterrenses a que, tras lo ocurrido, sean una familia unida. A que juntos trabajen en los valores y principios.
German Cervantes
“Hago un llamado a las familias, que, ante este lamentable hecho, estemos unidos como una sola familia y que sigamos trabajando con los valores, con los principios, pero también, entiendo, comprendo y sé cuál es mi compromiso y cuál es mi responsabilidad como Presidente Municipal y así, lo asumo. Vamos a seguir trabajando y vamos a dejar lo mejor de cada uno de nosotros porque queremos un mejor Salvatierra”, precisó en la entrevista.
(milenio.com)