
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que desde que llegó la cuarta transformación al gobierno hay una “línea clara y divisoria” entre lo que es el gobierno y la delincuencia.
Desde Chiapas, la lideresa morenista respondió a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró este jueves que la presidenta Claudia Sheinbaum “es una mujer valiente”, aunque “los que verdaderamente gobiernan México son los cárteles del narcotráfico”.
“Yo creo que hay un reconocimiento, no solamente del presidente de Estados Unidos, sino del mundo entero, del liderazgo que ha significado la Presidenta de México…Creo que es muy claro que desde que llegó la cuarta transformación, hay una línea clara, divisoria, entre lo que es el gobierno y lo que es la delincuencia, que no había”, declaró.
En conferencia de prensa, Alcalde Luján abundó que gracias a la línea divisoria “es que hemos tenido buenos resultados en materia de seguridad”.
“La tendencia no solo homicidios dolosos, que es lo más doloroso por supuesto, sino de todos los delitos de alto impacto, antes de que llegara el presidente (Andrés Manuel) López Obrador en 2018, iba a la alza, y se puede ver en todas las gráficas, con todos los datos oficiales”, puntualizó.
(milenio.com)





