» Alcaldesa de Cancún hace un llamado a taxistas por conflicto con Uber: “no lo voy a permitir”

Esta nota fue creada el Monday, 23 January, 2023 a las 22:58 hrs
Sección: La Provincia

La presidenta municipal de Cancún, Quintana Roo, Ana Patricia Peralta, hizo un enérgico llamado a los taxistas de esta ciudad para hacer a un lado las confrontaciones y advirtió: “No voy a permitir que la imagen del destino turístico y la seguridad humana sean vulneradas por unos cuantos”

En un video, la munícipe resaltó su interés por garantizar siempre el estado de derecho y que prevalezca siempre la paz. Estoy segura que el camino que beneficiará será el de la ley, el diálogo y la paz”, señaló.

Momentos después de que decenas de taxistas bloquearan los accesos a la zona hotelera de Cancún, Peralta de la Peña pidió a los miembros del Sindicato Andrés Quintana Roo cuidar a la gente, a los cancunenses, a los visitantes que confían en esta ciudad. “Ustedes son parte fundamental en la atención al turista”.

“En los taxistas de Cancún existen hombres y mujeres que quieren lo mejor para su ciudad y de eso dependen las acciones que hagamos cada uno de nosotros”, expresó.

“Hoy es tiempo de innovar, de superarnos, de hacer las cosas mejor y Cancún debe estar a la vanguardia en todo momento”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Canirac local, Julio Villarreal Zapata, manifestó su molestia ante el clima hostil que se ha desatado en Quintana Roo por parte de los miembros del Sindicato de Taxistas de Cancún en contra de los conductores de Uber, y que ha tomado por rehenes a la plataforma y al turista que utiliza este medio de transporte.

El empresario demandó a las autoridades a tomar las medidas urgentes y sancionar a aquellos que infringen la ley.

“Nos manifestamos en contra de la violencia y en contra de las personas que no tienen ninguna autoridad ni razón para detener a conductores de Uber, generando un gran daño al destino turístico”, remarcó el presidente de Canirac.

Urgió a las autoridades a crear la legislación correspondiente para que pueda operar Uber con toda legalidad, de acuerdo a lo ordenado por el Poder Judicial, y exigió castigo para aquellos que han infringido la legalidad, como lo han hecho los taxistas.

A su vez, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y las diferentes cámaras que agremia, solicitaron la intervención de las autoridades ante cualquier acto que atente en contra del libre tránsito de las personas que hacen uso de diferentes medios para trasladarse en la ciudad, es imperativo cuidar la imagen de este destino turístico así como asegurarse de que los derechos de nadie sean vulnerados.

“Pedimos al Sindicato de Taxistas salvaguardar el orden, mantener el diálogo y la paz en nuestro municipio y se le exhorta y hace la petición a la autoridad competente que cualquier persona que irrumpa con ese objetivo común de la ciudadanía, sea sancionado con medidas desde: Revocar concesiones, remover sitios de taxis, cancelar licencias y realizar detenciones si así fuera necesario”, señaló en un comunicado.

“La importancia de una libre competencia es vital para el crecimiento de la economía en nuestro municipio, así como conservar una imagen donde prevalezca un Estado de derecho, respaldamos las medidas tomadas por las autoridades para brindar seguridad y respetar la movilidad de este municipio”, añadió.

Por su parte, el Sindicato de Taxistas, “Andrés Quintana Roo”, a través de su área de comunicación social se deslindó de las decisiones de unos cuantos agremiados, principalmente operadores que se sitúan en la zona hotelera.

“Nosotros no organizamos, ni estamos de acuerdo con la violencia ni con medidas de presión radicales como cerrar la zona hotelera. No lo justificamos, pero tampoco estamos de acuerdo en que operé una plataforma fuera de la ley”, acotó.

Rechazó que los miembros del sindicato que realizaron esta manifestación vayan a ser sancionados por la organización “ya que a nadie se le puede castigar dos veces, y corresponde a la autoridad aplicar las medidas en su contra conforme a la normatividad”, apuntó.

Pidió una tregua a Uber para que la plataforma dejé de operar en tanto surge la nueva legislación y los taxistas dejarán de perseguir, amedrentar y afectar a esos conductores.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Alcaldesa de Cancún hace un llamado a taxistas por conflicto con Uber: “no lo voy a permitir””