• El tiempo





  • » Alerta meteorológica para 12 municipios de Sonora por frente frío

    Esta nota fue creada el martes, 16 abril, 2019 a las 21:30 hrs
    Sección: La Provincia

    Hermosillo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta meteorológica para 12 municipios del norte y noreste de Sonora por el ingreso del frente frío número 52, que ocasionará descenso de temperatura.

    El organismo estatal señaló en un reporte que este día ingresará un nuevo frente frío débil por el noroeste de Sonora, lo que generará una ligera baja de temperaturas.

    La alerta meteorológica contempla las regiones, norte y noreste, con especial atención para los municipios de Santa Ana, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Bacerac y Bavispe.

    El frente frío probablemente se combine con la corriente en chorro, previéndose que estas condiciones generen lloviznas dispersas e intermitentes, con rachas fuertes de viento en las regiones norte y noreste martes y miércoles.

    Asimismo, se pronostica un ligero descenso de temperaturas de miércoles a jueves en el norte y noreste de Sonora, sistemas continuarán manteniendo un ambiente frío sobre las regiones, norte y noreste de la entidad.

    Durante los días de miércoles a jueves se esperan temperaturas de -1.0 a 2.0 grados centígrados o menores en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serrana del estado.

    En los municipios de la sierra alta de la frontera con Chihuahua se esperan mínimas de -2.0 a 4.0 grados, mientras que en la región central se estiman de 8.0 a 14.0 centígrados, en tanto que en la región noroeste de 10.0 a 16.0 y en el sur de 10.0 a 14.0 grados.

    La CEPC exhortó a la población a extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braseros, anafres en el interior de los domicilios y comentó que en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Alerta meteorológica para 12 municipios de Sonora por frente frío”

    El área de comentarios esta cerrada.