• El tiempo





  • » Alertan por fuertes vientos en Chihuahua para el próximo lunes

    Esta nota fue creada el viernes, 24 enero, 2020 a las 23:33 hrs
    Sección: La Provincia

    Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó que el próximo lunes 27 de enero se esperan rachas de viento que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en algunas zonas de la entidad, impulsadas por la entrada del frente frío 34.

    En un comunicado, la dependencia explicó que este sistema frontal entrará en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión.

    Estas condiciones favorecerán un cielo mayormente despejado, con vientos de 15 a 30 km/h y ráfagas que pueden superar los 55 km/h en las zonas norte, noroeste, occidente, centro y noreste, principalmente en Juárez, Janos, Bocoyna, Chihuahua y Ojinaga.

    En las zonas suroeste, sur y sureste, incluyendo a Balleza, Parral y Jiménez, se esperan ráfagas de viento que pueden superar los 45 km/h, con probabilidad de tolvaneras y baja visibilidad en los tramos carreteros de Sueco-Ahumada, Juárez-Ascensión y Jiménez-Parral.

    Para este fin de semana las temperaturas pueden alcanzar hasta los 23 grados centígrados en algunas partes del estado.

    La coordinación indicó que el sábado 25 se prevé un cielo parcialmente nublado, con posibles lluvias aisladas en las zonas suroeste y sur, Guadalupe y Calvo y Parral.

    El domingo 26 ante la proximidad del nuevo frente frío, en los municipios fronterizos con Estados Unidos, se registrarán temperaturas agradables por la tarde, alcanzando los 23 grados en la mayor parte del territorio estatal.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Alertan por fuertes vientos en Chihuahua para el próximo lunes”

    El área de comentarios esta cerrada.