» Alertan sobre los riesgos de la Influenza en tiempos de COVID-19

Esta nota fue creada el sábado, 22 agosto, 2020 a las 21:30 hrs
Sección: La Provincia

La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, alertó y aceptó que durante la época otoñal e invernal que está por comenzar hay un riesgo latente de que se complique la contingencia sanitaria por COVID-19 ante la presencia de casos de influenza y enfermedades respiratorias.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, comentó que el riesgo se deriva de la similitud de la sintomatología entre ambas enfermedades, por lo que alertó a la ciudadanía a estar atentos y acudir de inmediato al médico ante cualquier malestar.

Lo anterior al precisar que pudieran darse casos de COVID- Influenza o COVID-Dengue al mismo tiempo.

“Hay que estar muy al pendiente de la salud de todos los nuevoleoneses, es importante hacer la diferencia entre una y otra enfermedad, porque debemos de evitar que los pacientes se compliquen”, mencionó.

Incluso comentó que el dengue y otras enfermedades que son transmitidas a través de mosquitos, también representarán un riesgo latente en esta época, donde aún no se ha podido controlar por completo al coronavirus.

Ante una posible saturación de los servicios médicos, tal y como lo han precisado algunos expertos, De la O Cavazos indicó que la entidad está preparada para hacer frente a estos casos.

“Si estamos preparados para atender pacientes con enfermedades combinadas, ojalá que no tengamos muchos pacientes con esas enfermedades”, expresó.

La sintomatología que coinciden en el COVID-19 e influenza son la fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, tos y cansancio, lo que diferencia es que la primera se presenta la dificultad para respirar y la pérdida del olfato y gusto; mientras que en la segunda sólo es la congestión nasal y resequedad de garganta.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Alertan sobre los riesgos de la Influenza en tiempos de COVID-19”

El área de comentarios esta cerrada.