» Alfredo del Mazo asegura que esta semana es «crucial» para no retroceder en la pandemia

Esta nota fue creada el miércoles, 2 diciembre, 2020 a las 20:24 hrs
Sección: La Provincia

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza dijo en Nezahualcóyotl, que las acciones que se lleven a cabo en estas semanas entre la población y gobierno “serán fundamentales para no retroceder lo que “ya hemos logrado avanzar contra la pandemia, pero por ritmo de crecimiento en los contagios de COVID 19, hay ese riesgo de regresar.

Durante el segundo informe de gobierno del alcalde Juan Hugo de la Rosa García, insistió en que todo va depender de si se relajan o no las medidas sanitarias, para que no se restrinja la movilidad, ni las actividades comerciales que están operando.

“Si se retrocede, impactaría muy fuerte en la economía de las familias, no queremos llegar a ese momento; la ciudad de México y el estado de México estamos trabajando de manera muy coordinada, que nos permitan prevenir; es importante que retomemos esta conciencia, que no relajemos y que no bajemos la guardia”, insistió Del Mazo en el parque del Pueblo de Nezahualcóyotl.

En ese sentido, el trabajo coordinado para combatir la pandemia también se hace con los ayuntamientos como Ecatepec, Cocotitlán, Tultepec, cuyos alcaldes se encuentran aquí presentes, como también lo hacemos con el resto de los ediles mexiquense.

Nezahualcóyotl ha actuado de manera responsable en pandemia con las acciones conjuntas entre gobierno del estado y otros municipios conurbados.

Mencionó que el gobierno del estado ha contratado durante este periodo de pandemia, a unos mil 200 médicos y enfermeras y se ha fortalecido la infraestructura de salud en el estado de México.

Resalta logros en Nezahualcóyotl

Del Mazo Maza destacó que “Nezahualcóyotl es el municipio que mejor calificado está de todo el estado de México, según la encuesta que hace el INEGI en materia de seguridad, de percepción de seguridad pública, lo que habla de un buen trabajo que es uno de los retos más grandes que tienen los tres niveles de gobierno.

Recordó que el gobierno del estado y el municipio, lograron hacer realidad una de las demandas históricas de los habitantes de Nezahualcóyotl, que es el suministro de agua potable, con una inversión sin precedentes de más de 2 mil millones de pesos.

Juan Hugo pide predio para Hospital Regional

En su intervención Juan Hugo de la Rosa García, aprovechó para solicitar al gobierno del estado de México la donación de un predio para la construcción de un predio, así como DE otro espacio para la edificación para una universidad politécnica.

También mencionó los dos procesos que actualmente enfrenta el gobierno municipal ante el Tribunal de los Contencioso Administrativo del estado de México.

En ellos, dijo De la Rosa García, le solicitan al gobierno municipal, pagar casi 26 millones pesos y multas millonarias, que ponen en peligro las finanzas del ayuntamiento, sobre todo, cuando se requieren de más recursos económicos para implementar acciones que frenen los contagios por coronavirus.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Alfredo del Mazo asegura que esta semana es «crucial» para no retroceder en la pandemia”

El área de comentarios esta cerrada.