» AMLO habla de corrupción, pero no de corruptos en su gobierno: Bronco

Esta nota fue creada el viernes, 25 septiembre, 2020 a las 19:53 hrs

De nueva cuenta, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, arremetió en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al criticar que el mandatario nacional siempre habla de la corrupción, pero no hace lo mismo con quienes han sido señalados en su administración.

Lo anterior, al criticar nuevamente que el presupuesto de egresos del gobierno federal no contempla recursos para carreteras y otras problemáticas que se presentan en la entidad.

Ante tal situación, agregó que el Presidente culpa al pasado de todo, pero no culpa al presente de lo que está sucediendo en el país.

“Habla de la corrupción, pero no habla de los corruptos que están en su gobierno.

“Él culpa al pasado de todo, pero no culpa al presente y de lo que hoy está sucediendo en el país, ya no tenemos que pelearnos ni discutir, tenemos que ver un México unido, un México conforme”, dijo.

En este tenor, calificó como una “estupidez” que el gobierno del estado tenga que pedir permisos a la Federación para iniciar obras que benefician al pueblo de Nuevo León, caso específico de lo que sucede con la Presa Libertad.

Por ello, adelantó que el resto de su vida lo dedicará a luchas contra el “centralismo”.

“Pero también vivimos la burocracia federal, el pensamiento centralista, que es lo que yo pretendo luchar y lo seguiré haciendo, el resto de mi vida lucharé contra el centralismo.

“¿Por qué tiene que ser la Conagua la que te diga qué sí y qué no puedas usar o no una condición de un embalse (para) que lo disfrute su propio pueblo?, es una idiotez eso”, enfatizó.

De igual forma, criticó el hecho de que, ahora con este proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, le haya quitado recursos esenciales a los estados y municipios, como lo es la desaparición del Fortaseg, programa con el que tradicionalmente ese equipo va a las corporaciones policiacas y a sus elementos.

“El Presidente no está de acuerdo en eso y hoy el Presidente le ha reducido los recursos a los estados y los municipios”, concluyó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “AMLO habla de corrupción, pero no de corruptos en su gobierno: Bronco”

El área de comentarios esta cerrada.