» Ante actividad del Popocatépetl, Ejército trabaja en limpieza y reconocimiento de rutas de desalojo

Esta nota fue creada el martes, 23 mayo, 2023 a las 23:00 hrs
Sección: La Provincia

Personal militar mantiene un operativo para la limpieza de calzadas, así como el reconocimientos de las 42 rutas de evacuación en Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Morelos con motivo de la fase 3 del semáforo amarillo por alerta volcánica del Popocatépetl.

De acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se estima que se podrán evacuar oportunamente a 127 mil 114 personas de 51 comunidades de estas entidades en caso de requerirse.

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que integran la “Fuerza de Tarea Conjunta Popocatépetl”, se mantienen presentes como parte del Plan DN-III-E en su Fase de Prevención.

Sobre el mismo tema, la Arquidiócesis de Puebla anunció que cuenta con la posibilidad de habilitar 10 albergues en sus diferentes instalaciones y templos.

Estos albergues podrían ser utilizados en caso de que las autoridades determinen la evacuación de pobladores que habiten en las faldas del volcán.

Los albergues se establecerían en las parroquias de San Martín, Texmelucan; Santiago Apóstol, Izúcar de Matamoros; San Pedro Apóstol, Cholula; San Andrés, Cholula; San Juan Bautista, Cuautlancingo; El Divino Salvador, El Verde; San Miguel, Huejotzingo; Cristo Rey, La Galarza; Nuestra Señora de Guadalupe, Colonia Volcanes, en la capital; y en Cáritas de Puebla.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ante actividad del Popocatépetl, Ejército trabaja en limpieza y reconocimiento de rutas de desalojo”