» Anuncia Fayad cinco obras por más de cuatro mil millones de pesos

Esta nota fue creada el lunes, 29 marzo, 2021 a las 22:15 hrs
Sección: La Provincia

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, anunció cinco obras estratégicas que iniciarán este año en materia de salud, laboral, justicia y vial que suman cuatro mil 788 millones de pesos.

Se trata de un nuevo Hospital General, Ciudad Laboral, el Centro Estatal de Justicia Alternativa, la nueva carretera Real del Monte-Huasca y el tramo carretero Molango-Zacualtipán.

Fayad Meneses indicó que con el nuevo Hospital General se fortalecerá y mejorará la calidad de atención médica en el estado y sustituirá al Hospital General de Pachuca que ya tiene más de 40 años de vida.

Agregó que en esta obra se invertirán más mil 500 millones de pesos y apuntó que el nuevo hospital tendrá 250 camas y ocupará 40 mil metros cuadrados, tendrá cuatro niveles y contará con áreas médicas especializadas como consulta externa, urgencias, medicina interna, oncología, cirugía y trasplantes.

Señaló que Ciudad Laboral integrará en un solo espacio a las principales dependencias en materia laboral agilizando los procesos interinstitucionales, “mejorando la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno en beneficio de los trabajadores”.

Explicó que el proyecto se dividirá en dos etapas que se ejecutarán en el 2021 y 2022 respectivamente y apuntó que la inversión de la obra será de 470 millones de pesos.

Precisó que Ciudad Laboral estará integrada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, el Centro de Conciliación Laboral del estado de Hidalgo, los Tribunales Laborales del Poder Judicial estatal y federal así como la Oficina Regional del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

En cuanto a la obra del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Hidalgo, el mandatario estatal informó que se ubicará en la ciudad de Pachuca con una inversión de 18 millones de pesos.

Mencionó que en la nueva carretera Real del Monte-Huasca se invertirán dos mil 200 millones de pesos, la cual tendrá una distancia de 10 kilómetros y contará con túneles, viaductos, pasos vehiculares y entronques a desnivel.

Adelantó que esta obra iniciará a finales del mes de abril, “de esta forma facilitaremos la llegada de los turistas locales, nacionales e internacionales a nuestros pueblos mágicos más visitados como Mineral del Monte, Huasca de Ocampo y Mineral del Chico”.

En cuanto al carretero Cerro Colorado-Zacualtipán que abarca 50 kilómetros, mencionó que es continuación del proyecto de cuatro carriles de la carretera Pachuca-Huejutla, “logrando conectar el norte y el sur del estado de Hidalgo”.

Enfatizó que para ello, el gobierno del estado en coordinación con el gobierno federal invertirá 600 millones de pesos este año y aseguró que todas estas obras serán realizadas con los más altos estándares de calidad y transparencia.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Anuncia Fayad cinco obras por más de cuatro mil millones de pesos”

El área de comentarios esta cerrada.