» Apertura de escuelas en Campeche será al menos 15 días después de Semana Santa: SSa

*Hugo López-Gatell refirió que como autoridad sanitaria, la Secretaría de Salud ha recomendado no abrir inmediatamente después de la Semana Santa
Esta nota fue creada el miércoles, 24 marzo, 2021 a las 22:35 hrs
Sección: La Provincia

Con el fin de aminorar los riesgos de contagio, el regreso a clases presenciales en el estado de Campeche será de forma gradual, escalonada y basados en la evidencia de un buen control epidemiológico, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Refirió que como autoridad sanitaria, la Secretaría de Salud ha recomendado no abrir inmediatamente después de la Semana Santa, porque al haber un desplazamiento podría tenerse una reactivación de la epidemia, por lo que la recomendación será regresar a clases, al menos dos semanas después del período vacacional.

Aclaró que todas las fechas de apertura de escuelas, dependerán de la realidad epidémica de cada una de las entidades federativas.

Durante su visita a Campeche para dialogar, junto con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, con las autoridades estatales sobre la apertura de escuelas; el funcionario federal recordó que Campeche lleva seis meses en semáforo verde y la transmisión del virus en su territorio es mínima.

En este contexto, este miércoles incrementó de 17 mil 463 integrantes del sector educativo en Campeche vacunados, a 22 mil 290 que ya recibieron la primera dosis, con el fin de prepararse para el regreso presencial de clases. En tanto, 17 mil 626, ya han recibido dos dosis de la vacuna.

En tanto, hasta hoy se han aplicado 6 millones 119 mil 298 dosis aplicadas de la vacuna contra Covid-19, de las cuales 4 millones 476 mil 556, han sido primeras dosis para los adultos mayores y de ellos, 149 mil 677 han recibido el esquema completo que establece dos dosis de la vacuna.

Hasta el momento 852 mil 473 dosis han sido aplicadas al personal de salud y de ellas, 600 mil 676 ya cuentan con esquema completo.

En este contexto, el subsecretario López-Gatell, aclaró que el gobierno no está almacenando millones de dosis de vacunas, recordó que la estrategia de vacunación inició en poblaciones rurales con el fin de lograr la vacunación total de comunidades pequeñas.

“Estamos a punto de tener la posibilidad de tener grandes cantidades de vacunas que llegan a México”, por lo que se tendrá la capacidad de iniciar la vacunación en las grandes ciudades del país, toda vez que están llegando cargamentos importantes de las vacunas contra Covid-19 de Sinovac, CanSino y AstraZeneca.

Este miércoles México reportó 199 mil 627 personas fallecidas como consecuencia de Covid-19, un total de 2 millones 208 mil 755 contagios totales del coronavirus SARS CoV2, mientras que la epidemia activa se encuentra en 33 mil 996 personas.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Apertura de escuelas en Campeche será al menos 15 días después de Semana Santa: SSa”

El área de comentarios esta cerrada.