• El tiempo





  • » Aplicarán pruebas de COVID-19 a médicos internos de Coahuila

    Esta nota fue creada el domingo, 5 abril, 2020 a las 17:32 hrs
    Sección: La Provincia

    Monclova, Coah.- El delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dio a conocer la aplicación de pruebas de COVID-19 a médicos internos del Hospital 7 del IMSS en Monclova, que estuvieron expuestos al brote que ha dejado decenas de contagios y una muerte en ese nosocomio.

    Señaló que estos jóvenes, quienes aún no forman parte de la plantilla laboral, fueron enviados a sus domicilios mientras se supera la contingencia, sin embargo, no fueron sometidos a exámenes de Coronavirus.

    “Los jóvenes médicos internos de pregrado que tuvieron contacto con médicos y pacientes que fueron positivos a COVID-19, no han sido atendidos, no se les ha hecho una prueba, a pesar de que han estado exigiendo”, mencionó.

    Afirmó que en las siguientes horas se aplicarán pruebas a todos los internos de este hospital.

    “He informado al presidente de esta situación, hoy ha pedido que se atienda a estos jóvenes para que se les haga la prueba para que conozcamos en términos reales y transparentes cual es la dimensión del contagio”, agregó.

    En el Hospital 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Piedras Negras se aplicó la misma medida de enviar a los residentes a casa, debido a un nuevo brote de COVID-19 entre trabajadores.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Aplicarán pruebas de COVID-19 a médicos internos de Coahuila”

    El área de comentarios esta cerrada.