• El tiempo





  • » Apoyarán en Nuevo León a estados afectados por Patricia

    Esta nota fue creada el domingo, 25 octubre, 2015 a las 21:14 hrs
    Sección: La Provincia

    Monterrey.- En apoyo a connacionales afectados por el huracán Patricia en los estados de Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco, el gobierno de Nuevo León, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), abrió centros para recibir ayuda humanitaria.

    Tras terminar aquí la alerta, “a partir de hoy y hasta el próximo 1 de noviembre el DIF Nuevo León abrió un centro de acopio para apoyar a los hermanos de Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco, estados que sufrieron los efectos del fenómeno meteorológico”, se indicó en un comunicado.

    De las 8:00 a las 20:00 horas, las oficinas generales ubicadas en avenida Morones Prieto 600, en la colonia Independencia y el Almacén General ubicado en Aquiles Serdán 411 sur, Colonia Buenos Aires, en Monterrey, recibirán alimentos enlatados, agua embotellada, pañales y artículos de higiene personal.

    Para las personas interesadas en apoyar y deseen información sobre los centros de acopio, están a disposición los teléfonos (81) 2020-8400 y (81) 2020-8426.

    En el mismo marco, el gobierno del estado dijo que la alerta por la posible llegada del huracán Patricia y sus remanentes a Nuevo León concluyó con saldo blanco.

    No se reportan daños materiales de consideración, personas desaparecidas, ni fue necesaria la utilización de ninguno de los 204 albergues localizados en la entidad, precisó, mientras que Ciénega de Flores fue el municipio que registró la mayor precipitación pluvial, con una captación de 85 milímetros, añadió.

    “Agradecemos a las autoridades federales, especialmente al Ejército Mexicano, su colaboración en las tareas para proteger la integridad de los habitantes de Nuevo León”, subrayó.

    Asimismo, “extendemos el agradecimiento a los medios de comunicación por la oportuna difusión de las medidas de prevención y la cobertura a los trabajos del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, que se mantuvo en sesión permanente durante casi 48 horas”, puntualizó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Apoyarán en Nuevo León a estados afectados por Patricia”

    El área de comentarios esta cerrada.