• El tiempo





  • » Aprueban en Nayarit financiamiento público para elección de ayuntamientos

    Esta nota fue creada el martes, 9 mayo, 2017 a las 20:08 hrs
    Sección: La Provincia

    Tepic.- El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) informó que fue aprobado el financiamiento público para gastos de campaña de los candidatos independientes a presidente y síndico de los ayuntamientos, durante la vigésima tercera sesión extraordinaria del Consejo Local Electoral.

    El IEEN señaló que el acuerdo se tomó en reunión celebrada la víspera, a la que asistieron la totalidad de los representantes de los diferentes partidos políticos y de candidatos independientes.

    Detalló que los consejeros aprobaron la distribución del financiamientos público para gastos de campaña de los candidatos independientes que buscarán cargos de regidor, así como la cantidad de 750 boletas electorales por casilla a utilizarse en la jornada electoral del 4 de mayo.

    Sobre dicho financiamiento, precisó que el reparto quedó de la siguiente manera: un 25 por ciento se distribuirá de manera igualitaria entre todas las planillas de candidatos independientes lo cual da un total de 4 mil 76.97 pesos mexicanos para cada fórmula.

    De igual forma se aprobó el financiamiento público para los candidatos independientes que aspiran a los cargos de regidor, mismo que asciende a 789.09 pesos por candidato.

    Mencionó que dentro del orden del día se aprobó también el proyecto de acuerdo sobre la sustitución de la candidata suplente por el Distrito VIII de la coalición “Juntos por ti”, Ana Gabriela Peña Aldaco y en sustitución queda Margarita Meza Espinosa.

    Asimismo, indicó, votaron a favor de la sustitución de la fórmula integrada por Susana Castañeda Barrera y Atenas Guzmán Alvarado, y en su lugar quedaron Rosa Mirna Mora Romano y Ma. Celia Aguirre Ledesma, de la misma coalición.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Aprueban en Nayarit financiamiento público para elección de ayuntamientos”

    El área de comentarios esta cerrada.