» Aprueban precandidatura de Mariana Rodríguez a la alcaldía de Monterrey

Esta nota fue creada el jueves, 14 diciembre, 2023 a las 8:38 hrs
Sección: La Provincia

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano aprobó las precandidaturas de Mariana Rodríguez Cantú para la alcaldía de Monterrey y las del resto de los aspirantes a buscar presidir 32 alcaldías de las 51 en Nuevo León.

No obstante, un día antes, dicha Comisión Nacional aprobó también las precandidaturas de aspirantes a diputados federales resaltando la precandidatura de Aldo Fasci Zuazua, ex secretario de Seguridad del Estado, por el Distrito 10.

En el caso de las presidencias municipales de MC, entre los nombres más conocidos de los 33 aspirantes de encuentran: en Santa Catarina, Jesús Nava; en Guadalupe, Héctor García; Juárez, Félix Arratia; San Pedro Garza García, Lorenia Canavati; San Nicolás, Alejandra Morales y Jorge Luis Hinojosa; y en Santiago a Edelmiro Cavazos.

De igual forma, el partido indicó que en dónde no se concretaron registros para las alcaldías, será la Comisión Operativa Nacional quien subsane esa situación.

“En los municipios donde no se recibieron solicitudes de registro de personas aspirantes a la precandidatura a presidenta o presidente municipal, será la Comisión Operativa Nacional quien subsane las candidaturas que fueron postuladas por Movimiento Ciudadano”, refiere el documento.

Cabe recordar que el sábado pasado Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, se registró como precandidata a la alcaldía de Monterrey.

En esa ocasión, la también esposa del gobernador Samuel García dio un mensaje a la militancia en aras de seguir trabajando por la construcción de un mejor municipio.

“Yo voy a ser muy breve, lo único que tengo que decir el día de hoy estoy muy contenta de registrarme para ustedes precandidata a la alcaldía de Monterrey”, dijo.

“Quiero agradecer muchísimo a Luis y Marilú por estar aquí presentes… Estamos listos para seguir transformando Monterrey”, refirió Mariana el sábado pasado.

Más adelante, en entrevista con medios, aseguró que ya platicó con el actual alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, y este le expresó todo su apoyo para el proyecto que está por comenzar.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Aprueban precandidatura de Mariana Rodríguez a la alcaldía de Monterrey”