• El tiempo





  • » Aprueban presupuesto de Colima para 2016

    Esta nota fue creada el miércoles, 16 diciembre, 2015 a las 19:36 hrs
    Sección: La Provincia

    Colima.- El Presupuesto de Egresos 2016 para la entidad fue aprobado durante la madrugada por 15 de 25 diputados que integran la LVIII Legislatura local, por un monto superior a 13 mil millones de pesos.

    Ello debido a que 10 legisladores del PRI, PT y Nueva Alianza abandonaron el recinto legislativo a la medianoche, por considerar que cualquier actuación al respecto sería extemporánea pues las leyes en la materia establecen que el paquete económico estatal debe ser aprobado antes de esa hora.

    Así los diputados del PAN, Movimiento Ciudadano y PVEM continuaron la sesión y alrededor de las 3:00 horas emitieron el voto en favor del presupuesto, superior en 5.4 por ciento al aprobado para 2015.

    Antes se discutieron y aprobaron también modificaciones para la asignación de más recursos a algunas áreas o instituciones, como la Universidad de Colima, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

    Asimismo al Tecnológico de Colima, organizaciones no gubernamentales y al propio Poder Legislativo. También se aprobó la creación de los fondos Metropolitano y sobre la Tenencia.

    El presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro García Rivera, consideró que las modificaciones eran necesarias para garantizar el buen funcionamiento de las dependencias y que los recursos sean ejecutados de manera transparente y eficiente.

    Posteriormente, en conferencia de prensa, los legisladores locales del PRI, PT y Nueva Alianza, encabezados por el priista Federico Rangel Lozano, opinaron que fue ilegal la aprobación de dicho presupuesto por extemporaneidad y por ser reasignados 371 millones de pesos de programas federales etiquetados.

    Según él, el gobernador interino de Colima, Ramón Pérez Díaz, tiene la facultad de vetar el presupuesto aprobado, “y en ese caso tendría que devolverse el documento al Congreso y ser aprobado por mayoría calificada, es decir con el voto de al menos 17 diputados”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Aprueban presupuesto de Colima para 2016”

    El área de comentarios esta cerrada.