» Apuestan 6 estados por atraer turismo carretero

Esta nota fue creada el domingo, 30 agosto, 2020 a las 22:07 hrs
Sección: La Provincia

Al pasar a naranja las seis entidades que conformaron a principios de mes la Alianza Centro Occidente en Turismo, como una vía para reactivar este sector ante los efectos de la pandemia, harán en breve el lanzamiento formal de la promoción de rutas para viajes por carretera dentro de estos estados.

El secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, comentó en entrevista con 24 Horas, que junto con las autoridades de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, esperaban “los momentos adecuados de los semáforos”, para lanzar formalmente los productos turísticos interestatales.

Entrevistado antes del anuncio del cambio de color en el semáforo de riesgo epidemiológico que ubica a las entidades aliadas en color naranja, el funcionario zacatecano comentó que lo ideal era que los seis estados estén en color naranja para arrancar la campaña.

“Nosotros (Zacatecas) por ejemplo, ya tenemos trabajando hoteles y restaurantes, recorridos turísticos, las Leyendas, y la Mina del Edén, próximamente tendremos el teleférico, los museos, y lo último que se reactivará son las zonas arqueológicas”, mencionó Yarto sobre las actividades que ya había en ese estado cuando estaba aún en rojo.

La iniciativa de conjuntar esfuerzos en el sector turístico, aseveró, surgió hace cuatro meses cuando inició la pandemia, y anticipaban que la recuperación se iba a dar, en un inicio, con turismo carretero y turismo nacional.

“Es por eso que nos aliamos los seis estados, para promover que la gente de la región viaje dentro de la región. Estamos calculando que los viajes difícilmente superarán las cuatro horas en carretera y eso buscamos, que la gente viaje dentro de este radio para reactivar el consumo”.

El único punto que faltaba por concretar, continuó, era el diseño de entre 20 y 30 rutas interestatales.

“Si tú vives en León, puedas ver una ruta que te lleve a Aguascalientes y Zacatecas, o puedas ver una que te lleve a San Luis Potosí, una más hacia Querétaro, hacia Guadalajara.

“Por supuesto que cada una tendrá un principio y fin, pero en el camino podrás cruzar con un Pueblo Mágico, con una vinícola, una mezcalera”, expuso.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Apuestan 6 estados por atraer turismo carretero”

El área de comentarios esta cerrada.