
El gobernador Alejandro Armenta Mier, anunció que en su sexenio irá por cuatro líneas de cablebús con alta tecnología porque es “lo que se merecen los poblanos”.
En entrevista al término de la ceremonia conmemorativa al 178 aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes de Chapultepec, el mandatario estatal señaló que las cuatro líneas ya cuentan con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y serán posibles gracias a que en su gobierno no hay “moches”.
“Íbamos a hacer dos líneas, vamos a hacer tres y, como no hay moche, vamos a hacer cuatro, con el mismo dinero. Ya están avaladas por el INAH”, señaló.
Detalló que el cablebús se desarrollará con infraestructura de alta tecnología porque “cuando no hay moche podemos hacer las cosas buenas, bonitas y de calidad a bajo costo”.
Armenta Mier señaló que se trata de una obra que tomará tiempo, pero tendrá un impacto económico favorable para los poblanos, además que abonará a resolver problemas de movilidad.
“Es una obra transexenal, una obra que va a tener un impacto económico y de solución al transporte en Puebla en gran medida y es una obra que requiere sus tiempos, no es tapar un bache”, señaló.
Al mismo tiempo, el mandatario estatal desechó la idea de una línea de metrobús como lo propuso el sector empresarial, al señalar que esa obra sería más costosa y requeriría de mayores recursos económicos.
“Es más importante atender el cablebús y de menor costo. Lo digo con mucho respeto. No estoy a favor del metrobús, es muy costoso, salvo que fuera eléctrico y los concesionarios tiene que trabajar para cambiar sus unidades a gas natural o a energía eléctrica”.
(milenio.com)