» Aseguran a 149 migrantes en municipios al sur de Veracruz

Esta nota fue creada el martes, 13 abril, 2021 a las 16:03 hrs
Sección: La Provincia

Policías estatales aseguraron a 149 migrantes en municipios del sur de Veracruz. Se trata de personas procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, entre ellos 55 menores de edad.

En Agua Dulce, 87 migrantes fueron localizados en el filtro de la carretera federal 180, Costera del Golfo en el tramo Coatzacoalcos – Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá.

En Hueyapan de Ocampo, los elementos de seguridad aseguraron a 42 migrantes que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros de segunda clase.

Los centroamericanos iban a bordo de un autobús de la línea Sotavento y, en una revisión realizada en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, fueron detectados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En Coatzacoalcos, oficiales estatales aseguraron a 20 migrantes, detuvieron a Miguel Ángel “N”, Rodrigo “N” y a Humberto Javier “N”, por el presunto delito de tráfico de personas, y aseguraron tres vehículos.

Los migrantes asegurados no pudieron acreditar su legal estancia en México, por lo que, tras ser atendidos por médicos y ofrecerles alimentos, fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

En las últimas dos semanas, de manera frecuente, se han asegurado migrantes mientras viajan en autobuses de pasajeros, en rutas que conectan a Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Se trata de camiones de líneas de segunda clase que son abordados principalmente por la noche o madrugada a orillas de las carreteras, especialmente la Costera del Golfo, federal 180.

Los aseguramientos son realizados en el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, donde participan elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, la Policía Estatal de Tabasco y el INM.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Aseguran a 149 migrantes en municipios al sur de Veracruz”

El área de comentarios esta cerrada.