Dos hermanos menores de edad fueron atacados a balazos frente a una iglesia en la comunidad de Entabladero, municipio de Espinal, al norte del estado de Veracruz.
Uno de los menores perdió la vida en el lugar del ataque, el otro falleció horas después en el hospital donde recibía atención médica.
Las víctimas, identificadas como A. ‘N’ y J, ‘N’. (esto por la protección a menores), fueron atacadas a balazos alrededor de la medianoche del sábado, frente a la iglesia donde al menos uno de ellos era monaguillo y también ayudaban en las labores de limpieza, junto a su madre.
Los dos niños eran originarios de la comunidad de La Sabaneta en el municipio Coxquihui. El menor trasladado a un hospital, J ‘N’, viajó gravemente herido, pero finalmente murió unas horas después debido a la gravedad de sus heridas.
Tras la agresión, los criminales huyeron con rumbo desconocido. La zona fue acordonada para realizar el levantamiento del cuerpo de A ‘N’ e iniciar la carpeta de investigación.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Papantla.
Las autoridades del estado informaron, en la reunión de la mesa de seguridad, que ya se indaga el caso y se hará justicia. También el mandatario estatal se pronunció.
“Respecto a lo sucedido a dos menores en Entabladero, municipio de Espinal, reafirmamos que no habrá impunidad y la FGE nos informó preliminarmente que ya tiene identificado a uno de los responsables; y tal como ya lo ha cumplido en otros casos, habrá justicia”, informó el gobernador del estado, Cuitláhuac García.
La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, frente a donde agredieron a los menores, ha solicitando apoyo para la familia de las víctimas.
“Buenos días espero se encuentre bien por la gracia de Dios, el motivo de este mensaje es para pedir su valioso apoyo como hermanos que somos en la fe, para nuestra hermana Gregoria Arroyo Cruz, por los sucesos que ya conocen y por el deceso de sus hijos el cual pedimos su apoyo económico y moral”, señalaron.
(milenio.com)