» Asesinan a Cecilio Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete, Zacatecas

Esta nota fue creada el miércoles, 7 febrero, 2024 a las 22:41 hrs
Sección: La Provincia

Cecilio Murillo, hermano del presidente municipal de Sombrerete, Zacatecas, fue asesinado durante la tarde de este miércoles 7 de febrero, junto con otra persona que lo acompañaba.

Su hermano, el alcalde Alan Murillo confirmó el crimen y lamentó que sea la segunda ocasión en que su familia vive un suceso violento.

​”Lamento confirmar que hace unas momentos mi hermano Cecilio fue asesinado.

“Más allá de las diferencias políticas que vivimos nos unió un cariño de hermanos, amigos y compañeros de vida”.

Además, el edil de Sombrerete expresó: “pido a las instancias correspondientes su intervención para esclarecer este crimen y para atender la urgente situación que vive nuestro estado”.

“A nombre de mi familia, pido por el eterno descanso de mi hermano”.

Por su parte, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno de Zacatecas, indicó que Cristian Paul Camacho Osnaya, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), le confirmó el crimen.

“Por instrucciones del gobernador David Monreal Ávila, las corporaciones y quienes integran la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz ya se encuentran en el lugar para dar con los responsables”.

El fiscal indicó que “este ha sido un día complicado en materia de seguridad, sin embargo nuestros esfuerzos por pacificar Zacatecas van a continuar”.

“Lo dije y lo reitero: no daremos ni un paso atrás.

“Nuestra solidaridad con sus familiares, amigos y compañeros. Nuestro constante respaldo y compromiso con el pueblo de Sombrerete”.

¿Cómo ocurrió el asesinato de Cecilio Murillo?

Las autoridades de Zacatecas indicaron que el asesinato de Cecilio Murillo ocurrió junto con el de otra persona. Ambos presentaban heridas producidas con arma de fuego.

Los cuerpos fueron hallados en la carretera federal 49, cerca de un entronque que comunica a la cabecera municipal de Sombrerete con la comunidad González Ortega.

¿Quién era Cecilio Murillo?

​Cecilio Murillo era un empresario gasolinero, del transporte de carga y político de la región, quien contendió en varias ocasiones buscando la presidencia municipal arropado por el Partido Acción Nacional (PAN), la más reciente contra su hermano, el actual presidente municipal Alan Murillo Murillo, quien representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La víctima había realizado en varias ocasiones señalamientos públicos contra su hermano, al calor de la efervescencia política incluso responsabilizó de algún daño hacia su persona o los suyos.

La población de Sombrerete se encuentra notablemente consternada por el asesinato de uno de los empresarios más representativos de la región y quien tendría un rol importante de movilización en el próximo proceso electoral, donde se renovará a la autoridad local.

Horas antes del asesinato de Cecilio Murillo, su hermano, Alan fue designado por el PRI como aspirante a la diputación federal.

Se trata del segundo crimen ocurrido este 7 de febrero, ya que durante la mañana fue asesinado Juan Pérez Guardado, funcionario del Ayuntamiento de Fresnillo y cuñado de Ricardo Monreal, senador de Morena.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Asesinan a Cecilio Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete, Zacatecas”