• El tiempo





  • » Aspirante de Morena garantiza programas asistenciales en Puebla

    Esta nota fue creada el viernes, 6 mayo, 2016 a las 20:00 hrs
    Sección: La Provincia

    Puebla.- Abraham Quiroz Palacios, candidato del Morena a gobernador, sostuvo que en su eventual gobierno no habrá obras emblemáticas, ya que se distinguirá por atender las demandas de los poblanos con programas asistenciales.

    En rueda de prensa en el municipio Atlixco, expuso que uno de los programas que aplicará en Puebla, y que ha comprobado ser efectivo, es el apoyo a los adultos mayores con una cantidad mensual que les permita satisfacer sus necesidades mínimas.

    Reconoció que si bien esta ayuda no resuelve de fondo los problemas de la tercera edad sí ayuda para que tengan una mejor calidad de vida, por lo menos durante el año, ocho meses y 12 días que gobernaría en Puebla.

    Mencionó que como catedrático en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) conoce que llevar el servicio de agua potable a una comunidad de la región mixteca tiene un costo de ocho millones de pesos, por lo que criticó que se haya preferido gastar 14 millones para un museo de arte barroco.

    Explicó que para resolver los problemas de fondo de los poblanos se necesita aplicar medidas estructurales y funcionales que lleven a un nuevo modelo económico, por ejemplo mejorar los programas asistenciales en calidad y en cantidad.

    “Generar programas para que haya nueva fuentes de trabajo, que es una de las demandas más sentidas en el estado, reducir los niveles de marginación y pobreza, y acabar con la corrupción, contribuirán a alcanzar los niveles de bienestar que recomienda la ONU”, dijo.

    Quiroz Palacios agregó que encabezará un gobierno popular que permitirá haya un Congreso local independiente, que hará obras de infraestructura, tomará decisiones en función de las decisiones del pueblo, y apoyará políticas públicas que beneficien al pueblo.

    Añadió que trabajará para que los poblanos vuelvan a ser solidarios y se acabe la indiferencia de uno a otro y el individualismo, lo cual si bien no erradicará del todo los problemas sí sentará las bases.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Aspirante de Morena garantiza programas asistenciales en Puebla”

    El área de comentarios esta cerrada.