• El tiempo





  • » Astudillo pide usar recursos del Fondo Minero ante pandemia

    Esta nota fue creada el sábado, 11 julio, 2020 a las 22:25 hrs
    Sección: La Provincia

    Ante la crisis económica provocada por el coronavirus, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, propuso tomar recursos del Fondo Minero para que sean utilizados en la reactivación económica.

    “He hecho una propuesta del tema del Fondo Minero, valdría la pena que se valorara que para seguir atendiendo los efectos destructivos primero en salud y después en la economía en el tema del COVID-19”, comentó en su participación durante el foro virtual La reactivación de la minería ante la nueva normalidad.

    Al considerar que en el foro participa la secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez, y el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, el gobernador dijo que valdría la pena que el Fondo Minero pueda ser utilizado para la reactivación económica y también de la atención médica.

    Entre 2014 y 2018, el Fondo Minero recaudó más de 18 mil millones de pesos, recursos que se utilizaron en obras sociales para 212 municipios de 25 estados mineros.

    En su oportunidad, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, comentó que es necesario retomar la operación del Fondo Minero, “ojalá pueda retomarse, claro con nuevas reglas, con esquemas nuevos, de mayor transparencia, de rendición de cuentas todos lo que se requiera”.

    Refirió que en los municipios mineros de Sonora existe un antes y un después de la creación del Fondo Minero. Apuntó que municipios como Álamos, Cananea, Nacozari, “eran olvidados, no tenían servicios públicos esenciales, escuelas o centros de salud. El Fondo Minero les vino a cambiar la vida a esos municipios que estaban en una situación complicada”.

    Dijo sentirse orgullosa del manejo de recursos del Fondo Minero en Sonora ya que se destinaron para carreteras, centros de salud, escuelas, servicios públicos, electrificaciones y todo lo que era esencial.

    Fuente: milenio.com





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Astudillo pide usar recursos del Fondo Minero ante pandemia”

    El área de comentarios esta cerrada.