» Atacan a balazos a César Palafox, alcalde con licencia de Los Reyes, Michoacán

Esta nota fue creada el viernes, 23 abril, 2021 a las 0:44 hrs
Sección: La Provincia

Este jueves fue atacado a balazos el alcalde con licencia César Palafox, también candidato del PAN para la diputación local por el distrito 9 de Los Reyes, Michoacán.

César Enrique Palafox Quintero se encontraba en una camioneta con un acompañante cuando fue agredido esta mañana.

De acuerdo con medios, el alcalde se dirigía a Guadalajara para recoger material que utilizaría en su campaña. Sin embargo, al encontrar la carretera bloqueada por comuneros, tomaron otra ruta.

Fue sobre la nueva ruta por la carretera Los Reyes-Charapan donde se dieron los hechos al ser interceptados por hombres armados.

Se indicó que el acompañante era quien conducía la camioneta y también era su escolta, quien perdió la vida en el lugar, mientras que el alcalde resultó ileso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que el saldo del ataque fue de una persona muerta.

El convoy del alcalde con licencia de Los Reyes fue emboscado sobre la carretera Carapan-Paracho, hecho en el que su escolta perdió la vida, y por el que se mantiene un resguardo de seguridad por parte de las autoridades locales.

Hasta ahora no se tenía conocimiento de probables amenazas en contra del candidato a a diputado local por la coalición Equipo por Michoacán.

Durante esta jornada también se conoció de una agresión a la candidata Adriana Campos Huirache, sin que se conozcan mayores detalles y que la propia ex funcionaria ha calificado como inconveniente de seguridad.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Eligio González Farías, condena enérgicamente la agresión de que fueron objeto, en hechos separados, la candidata del tricolor a diputada federal por el distrito 07 Zacapu, Adriana Campos Huirache y el candidato a diputado local del Equipo por Michoacán por el distrito 09 Los Reyes, César Palafox Quintero.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Adriana Campos, y César Palafox, sufrieron incidentes de inseguridad.

El PRI señaló que el tema será llevado a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, integrada por instituciones del gobierno estatal, federal, partidos políticos y otras instancias gubernamentales.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Atacan a balazos a César Palafox, alcalde con licencia de Los Reyes, Michoacán”

El área de comentarios esta cerrada.