» Atacan a disparos a Porfirio Hernández, aspirante a la alcaldía por Morena en Chietla, Puebla

Esta nota fue creada el viernes, 26 enero, 2024 a las 23:11 hrs
Sección: La Provincia

El aspirante a candidato para la presidencia municipal de Chietla, Porfirio Hernández Aparicio, fue víctima de un ataque armado en el municipio de Jalpan, donde un par de hombres armados, disparó al abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para después huir.

Este viernes se dio a conocer que el 25 de enero, el aspirante a la candidatura por la elección a edil de Jalpan, se encontraba en la Junta Auxiliar de Apapantilla y al salir de una taquería, fue interceptado por sus victimarios.

Aparentemente, fueron dos hombres armados, quienes confrontaron a Porfirio, desenfundando armas de fuego de entre sus ropas e iniciado la agresión. Vecinos de la zona cercana a la parte trasera de la iglesia local, fueron testigos y denunciantes de este ataque.

Los civiles llamaron al 911 y reportaron lo ocurrido, informando que el hombre afectado se encontraba en estado grave de salud al haber sido alcanzado por un par de impactos de bala.

Paramédicos y policías locales arribaron al lugar de los hechos, generando un perímetro de resguardo en el área, mientras que el candidato fue trasladado hasta un hospital, luego de que le brindaran atención prehospitalaria.

A la escena, acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), mismos que tomaron conocimiento de todo lo ocurrido, se entrevistaron con testigos y dieron inicio a una carpeta de investigación para conocer el móvil del hecho.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Atacan a disparos a Porfirio Hernández, aspirante a la alcaldía por Morena en Chietla, Puebla”