
Una niña y cuatro adultos resultaron heridos tras registrarse dos ataques armados la noche del viernes en distintos puntos de la ciudad de Tijuana, Baja California. Aún no se identifica a los presuntos responsables.
¿Qué se sabe de los casos?
El primer crimen
El hecho ocurrió en el fraccionamiento Lomas del Mar, sobre la avenida Justicia, donde una familia fue atacada a balazos mientras viajaba en una camioneta Chevrolet Cheyenne negra.
El vehículo, con múltiples impactos de arma de fuego y cristales rotos, se localizó abandonado cerca de la caseta de acceso a dicho fraccionamiento.
Minutos después, policías municipales hallaron a las víctimas escondidas en una vivienda cercana, donde se resguardaron tras la agresión.
Entre los lesionados se identificó a Isaías, de 59 años, y Alejandra, de 33, ambos con heridas de bala, así como a Valentina, de 12 años, con una lesión de entrada y salida en la mano izquierda.
Testigos señalaron que un sedán azul huyó a gran velocidad tras el ataque. En la escena, peritos aseguraron más de 12 casquillos calibre .223, correspondientes a un fusil de asalto. No hubo detenidos.
El segundo crimen
El ataque ocurrió en la colonia Los Santos, sobre la calle Sonora, esquina con avenida Enrique Silvestre, a pocos metros del hospital de la Cruz Roja.
En el lugar, policías encontraron a Luis, de 29 años, con un rozón de bala en la cadera, y a Edith, de 33, con dos impactos en el abdomen izquierdo.
Paramédicos de la Cruz Roja estabilizaron a Luis en el sitio y trasladaron de urgencia a Edith a un hospital público.
Vecinos indicaron que un hombre de complexión delgada y ropa oscura huyó corriendo después de las detonaciones.
En el lugar, se localizaron cinco casquillos calibre nueve milímetros.
En ambos casos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California inició las investigaciones para dar con los responsables.
(milenio.com)