» Ataque contra policías en Aguililla fue con explosivos plásticos: SSP de Michoacán

SSP de Michoacán -
Esta nota fue creada el miércoles, 21 abril, 2021 a las 16:12 hrs

Después del ataque del crimen organizado con un dron en contra de policías en el municipio de Aguililla, Michoacán; el secretario de Seguridad Pública estatal, Israel Patrón Reyes, reveló que se usaron explosivos plásticos.

Patrón Reyes informó que las leyes mexicanas encuadran la agresión como terrorismo por haberse utilizado la composición explosiva “C-4”.

En conferencia de prensa, el titular de la SSP negó que haya detenidos y un policía fallecido; sin embargo, reconoció que hay dos uniformados heridos tras el ataque con el vehículo aéreo no tripulado.

Remarcó que los dos elementos presentaron lesiones por esquirlas en un brazo y en una pantorrilla, no obstante, fueron atendido y se recuperan satisfactoriamente.

Sobre las características del dron que utilizó el crimen organizado, Israel Patrón no brindó mayor información, pues este no fue derribado por la policía.

En la Casa de gobierno de Michoacán, el funcionario estatal declinó señalar qué grupo delictivo perpetró el atentado con explosivos plásticos en contra de la policía estatal. Además, negó que el gobierno del estado esté en contubernio con un grupo criminal que opera en la comunidad de Pizándaro, como lo denunció el padre de la diócesis de Apatzingán, José Luis Segura Barragán.

Este miércoles, en el municipio de Aguililla, integrantes de una célula delictiva retomaron los bloqueos de la carretera Apatzingán-Aguililla; después de que el lunes la policía estatal restableciera la libre circulación.

Por lo que Patrón Reyes aceptó que sí se han registrado nuevos cierres carreteros mediante zanjas que ya están siendo reconstruidas.

Los bloqueos por parte del crimen, ponen en entredicho que el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, pueda llegar a celebrar misa en Aguililla el próximo viernes.

En el itinerario del representante del Papa Francisco, se tiene previsto también un recorrido por comunidades azotadas por la violencia y la inseguridad.

Cabe señalizar que en esa región de la Tierra Caliente y a lo largo de 40 kilómetros, grupos delictivos realizan zanjas con maquinaria pesada.

Esta estrategia del crimen tiene realizándose más de tres meses, lo cual ha provocado que los habitantes de varias comunidades sufran por falta de alimentos, medicinas y atención médica.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ataque contra policías en Aguililla fue con explosivos plásticos: SSP de Michoacán”

El área de comentarios esta cerrada.