• El tiempo





  • » Atención y conquistas laborales exentas de austeridad: Germán Martínez

    Esta nota fue creada el jueves, 10 enero, 2019 a las 22:00 hrs
    Sección: La Provincia

    Morelia. – El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares dejó en claro que en el tema de la austeridad y la eficiencia en el gasto no comprometerá ninguna conquista laboral, ni la atención a los derechohabientes.

    En el marco de la celebración del Día de la Enfermera, primer evento nacional que se traslada a Michoacán y que tuvo lugar en el teatro Stella Inda, el funcionario federal afirmó que el reto de la actual administración es lograr la universalización de la salud y señaló que para lograrlo se trabajara en dos vertientes.

    Una, a través del IMSS ordinario que recauda 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto mediante el pago de las cuotas obrero patronales: “ese va a seguir trabajando de la misma manera y con el mismo estilo de siempre y mejor”.

    La otra será a través del IMSS bienestar que atiende a la población en áreas rurales, mediante cuatro mil puntos de atención en todo el país.

    “Este IMSS lo reanimaremos con conservación y financieramente con lo que correspondía al Seguro Popular”, dijo.

    Señaló que se trabajará para dotar de puntos de atención a los ocho estados que aún carecen de IMSS Bienestar, entre los que se encuentran Quintana Roo y Tabasco.

    “No se compromete la contratación de personal médico y de enfermería, o la ampliación de la infraestructura y compra de material quirúrgico”, aseguró.

    Durante el evento, el director general de prestaciones médicas de la institución, Víctor Hugo Borja Aburto subrayó que el IMSS atiende a 80 millones de mexicanos y para ello laboran más de 120 mil enfermeras en el régimen obligatorio.

    Agradeció este jueves a las enfermeras, quienes dijo, son el corazón de la institución.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Atención y conquistas laborales exentas de austeridad: Germán Martínez”

    El área de comentarios esta cerrada.