• El tiempo





  • » Atienden en Ensenada más de 250 reportes por vientos y lluvia

    Esta nota fue creada el lunes, 1 febrero, 2016 a las 19:58 hrs
    Sección: La Provincia

    Ensenada.- Autoridades municipales atendieron más de 250 reportes durante la noche del domingo y madrugada del lunes, debido a la presencia, en la región, de fuertes rachas de viento que alcanzaron más de 70 kilómetros por hora.

    Arturo Granados González, director de Protección Civil expuso que a causa de la novena tormenta invernal de la temporada, se presentaron vientos intensos y lluvia moderada que causaron cableados, árboles y espectaculares derribados.

    Los reportes recibidos desde la tarde del domingo, dijo, informaban de cortes eléctricos, cortes de agua, viviendas inundadas y derrumbes en diferentes puntos de la ciudad.

    Explicó que durante la tarde del domingo se atendieron reportes menores a causa de las lluvias y vientos en colonias como Emiliano Zapata, Cañón Buena Vista y la zona centro.

    Indicó que entre los daños ocurridos se encontraron desplomes de paredes, desprendimientos de techos, inundaciones y árboles caídos obstruyendo el paso de peatones y vehículos.

    El funcionario señaló que también una familia tuvo que ser evacuada en la colonia Bella Vista debido a que su vivienda se quedó sin techo.

    Apuntó que todos los reportes fueron atendidos en coordinación con Bomberos, Servicios Públicos y Seguridad Pública.

    También se mantuvo comunicación constante con la Comisión Federal de Electricidad que tuvo que atender diversos cortes eléctricos en colonias de la mancha urbana.

    Granados González apuntó que además fueron atendidos reportes de caídas de letreros como es el caso de la nomenclatura de la calle Westman y Reforma, así como el desprendimiento de un techo en una estación de gas que fue resuelto a la brevedad.

    Anotó que entre los últimos reportes registrados durante la madrugada del lunes está la caída de un árbol sobre una mini van en la calle Riveroll entre primera y segunda, y la caída de la estructura en un restaurante ubicado en la misma calle.

    Exhortó a la población a tomar sus precauciones ya que los vientos continuarán a lo largo del día lunes y realizó la recomendación de evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, así como vestir con ropa abrigadora.

    Resaltó que se debe prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Atienden en Ensenada más de 250 reportes por vientos y lluvia”

    El área de comentarios esta cerrada.