» Detención de presuntas autodefensas desata enfrentamientos en Veracruz

Esta nota fue creada el domingo, 24 enero, 2021 a las 21:39 hrs
Sección: La Provincia

Elementos de la Policía Estatal de Veracruz y policías ministeriales fueron atacados por un grupo armado en los límites de Hidalgotitlán y Minatitlán, luego de que detuvieron a dos personas, que se identificaron como ganaderos, pero que están acusados de ser autodefensas de la zona.

El grupo armado atacó a los oficiales cuando trasladaban a los dos hombres a los separos, lo que generó un enfrentamiento durante el que resultaron heridos dos oficiales. Tras la agresión, los dos elementos fueron trasladados al Hospital de Minatitlán y a un centro médico del Instituto Mexicano del Seguro social.

Desde la semana pasada y luego del multihomicidio en Las Choapas, donde fueron asesinadas 12 personas por presunto grupo rival de autodefensas, se desplegó un operativo en el cual han desarmado a presuntos guardias comunitarias, han quitado casetas, vallas y retenes en caminos del Valle del Uxpanapa, mismos que controlaban las autodefensas; también se han realizado detenciones.

De hecho, este mismo domingo en el Cerro de Nanchital y otras comunidades aledañas de Las Choapas, habrían sido detenidas casi una decena de presuntas autodefensas, quienes pudieran estar relacionadas al asesinato de las 12 personas.

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Las Choapas y de allí trasladadas a Coatzacoalcos.

En tanto, hay protestas en la zona rural de Las Choapas y se está llamando a la población a manifestarse en la cabecera municipal, en favor de los detenidos.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Detención de presuntas autodefensas desata enfrentamientos en Veracruz”

El área de comentarios esta cerrada.