Saltillo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno llevan cabo una reunión de evaluación de daños en el municipio fronterizo de Ciudad Acuña, Coahuila, luego del tornado registrado en esta ciudad y que dejó 13 personas fallecidas y daños materiales.
En la reunión participan autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional, (Sedena), Salud, Comunicaciones y Transportes y autoridades del gobierno del estado y del municipio de Acuña, entre otras en tanto que se espera la visita del presidente, Enrique Peña Nieto.
Por su parte, los municipios y organismos civiles y el DIF Estatal de Coahuila informaron, a través las redes sociales, la apertura de centros de acopio en apoyo a los damnificados del tornado que afectó la vida de ciudad fronteriza.
A su vez, el alcalde de Acuña, Lenin Pérez Rivera, calificó el tornado como “devastador” y llamó a la ciudadanía para apoyar a los afectados y donar ropa, agua embotellada, medicinas, pañales, comida enlatada y cobijas, a través del DIF municipal, ubicado en la Colonia Aeropuerto.