» Autoridades impiden el Fumatón de marihuana en Ciudad juárez

Esta nota fue creada el miércoles, 21 abril, 2021 a las 0:01 hrs
Sección: La Provincia

En Ciudad Juárez, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal impidieron que se llevara a cabo el fumatón de marihuana planeado para esta tarde

El 20 de abril se conmemora el Día de la Marihuana, el cual también es conocido como “4/20”, y durante él se organizan diversos plantones para clamar o celebrar la legalización de la cannabis, sin embargo en Ciudad Juárez, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal impidieron que se llevara a cabo un fumatón de marihuana planeado para esta tarde.

Diversas organizaciones cannábicas de Ciudad Juárez convocaron al Fumatón 4/20 que se realizaría en el Parque Borunda a las 4:00 de la tarde, pero cuando los asistentes comenzaron a llegar se percataron de la presencial de alrededor de 20 elementos de la policía municipal.

A raíz de esto, de acuerdo con medios locales, el “Fumaton 4/20” de Ciudad Juárez que se iba a llevar a cabo en el Parque Borunda, fue cesado por elementos de seguridad, quienes permitieron que los manifestantes permanecieran en el sitio, pero sin encender sus cigarros de marihuana.

Fumatón 4/20 es suspendido en Ciudad Juárez

Ante la indicación de las autoridades, los manifestantes expresaron su descontento y trataron de dialogar con ellos, pero la orden no dio un giro y el Fumatón 4/20 fue suspendido.

Como consecuencia del cese del Fumatón 4/20 en Ciudad Juárez, usuarios de redes sociales comenzaron una discusión donde algunos afirmaban que se estaba coartando la libertad de manifestación, mientras que otros agradecían por no tener que presenciar el humo de marihuana.

Por su parte, hubo quienes alegaron que debido a la situación epidemiológica que enfrenta Ciudad Juárez a causa del COVID-19, el cese del Fumatón 4/20 había sido lo mejor, en aras de evitar más contagios.

(razon.com.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Autoridades impiden el Fumatón de marihuana en Ciudad juárez”

El área de comentarios esta cerrada.