• El tiempo





  • » Autoridades de Zacatecas presentan estrategia de prevención del delito

    Esta nota fue creada el martes, 21 marzo, 2017 a las 20:40 hrs
    Sección: La Provincia

    Zacatecas.- Las autoridades de Zacatecas presentaron la Estrategia Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, que tiene como objetivos brindar mayor atención policial, becas, bolsa de trabajo, actividades culturales, talleres y regeneración de lugares.

    El próximo sábado, en la colonia Lázaro Cárdenas, en esta capital, arrancará la estrategia de prevención del delito en la que participarán alrededor de 30 instancias gubernamentales, y se estableció un plazo de ocho meses para tener los primeros resultados, anunció durante su presentación el gobernador Alejandro Tello.

    Señaló que la estrategia se extenderá a polígonos con problemas de marginación y delincuencia en los municipios de Guadalupe y Fresnillo, con acciones conjuntas de salud, culturales, deportivas, generación de empleo y desarrollo territorial, entre otras, ya que se trata de un proyecto transversal.

    El mandatario estatal dijo que se trata de un proyecto transversal, que nació a partir de un estudio de la situación social y de inseguridad que priva en la entidad, realizado por la administración estatal y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

    Agradeció la participación de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sindicatos, escuelas, iglesias y otros, que serán parte importante de la estrategia.

    Entre las acciones a aplicar, dijo, está la construcción de redes temáticas, talleres de prevención de violencia sexual y de pareja, orientación sexual; fomento del empleo, talleres de capacitación, entrega de becas y una bolsa de trabajo en las colonias involucradas.

    Asimismo, se realizarán actividades deportivas, se abrirán escuelas de taekwondo, de box, habrá actividades culturales, conciertos, talleres de creación literaria, formación de coros juveniles, taller de arte de la calle, cine en tu colonia y otros.

    En justicia y actividad policial habrá más rondines, un módulo de canje de armas e instalación de cámaras de seguridad, todo con una periodicidad de ocho meses para comenzar a ver los primeros resultados, concluyó.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Autoridades de Zacatecas presentan estrategia de prevención del delito”

    El área de comentarios esta cerrada.