Acapulco.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que las obras de caminos rurales, puentes y carreteras correspondientes al Plan Nuevo Guerrero llevan un avance del 99.9 por ciento.
En entrevista colectiva, el funcionario federal dijo que en el mes de mayo será concluido el Puente de Lomas de Chapultepec, que se modificó de lugar debido a que estaba asentado en una falla geológica.
Luego de reunirse en privado con los integrantes del Comité de Reconstrucción por los fenómenos Ingrid y Manuel y del Plan Nuevo Guerrero, Ruiz Esparza comentó que durante el encuentro se evaluó la situación de los trabajos que le competen a la SCT y que, dijo, prácticamente están concluidos.
Dio a conocer que han construido y rehabilitado mil 35 caminos rurales, 10 puentes federales, 128 puentes locales, las cinco carreteras y tramos de la Autopista de Sol, donde se invirtieron alrededor de 12 mil millones de pesos.
“Todo se hizo en un tiempo récord y como se había programado…el año pasado en el mes de mayo nos asignaron las responsabilidad y en menos de 11 meses se reconstruyó todo, yo creo que fue un tiempo récord y que fue oportuno y el desastre fue muy grande”, mencionó.
Comentó que el único pendiente que tiene la SCT en Guerrero es concluir el puente de Lomas de Chapultepec, que no se ha terminado debido a que se encontró una falla geológica en el lugar donde se iba a construir y se hará en otra zona.