» Avanzan preparativos en Cancún para recibir encuentro mundial de la ONU

Esta nota fue creada el sábado, 13 mayo, 2017 a las 21:36 hrs
Sección: La Provincia

Cancún.- A menos de 10 días del inicio de la Quinta Plataforma Global 2017, un encuentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), autoridades locales realizan revisiones sanitarias y de protección en Cancún, sede de la reunión.

En entrevista, Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona norte de Quintana Roo, explicó que avanzan las inspecciones en hoteles, farmacias y hospitales de Cancún, como parte de los preparativos para recibir la reunión de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres 2017.

El funcionario manifestó que por parte de los organizadores del evento se entregó a la coordinación de la Cofepris, una lista de 20 hoteles que se deben inspeccionar pues recibirá a los asistentes al encuentro.

Toledo Alvarado refirió que ya se revisaron 14 centros de hospedaje y que básicamente cumplen los protocolos pues si de algo destaca la zona hotelera de Cancún es por la calidad de primer nivel que tiene su infraestructura.

De igual forma, expuso que se visitan farmacias y hospitales de todo Cancún.

Cabe recordar que el hotel sede de este evento, será el Moon Palace, no obstante, el hospedaje se realizará en diversos centros de descanso en la zona turística de Cancún del 22 al 26 de mayo.

El funcionario estableció que desde hace 15 días que se realizaron las inspecciones en hoteles: áreas de cocinas, alimentos, calidad del agua, uniformes y limpieza en el personal que está a cargo de la comida.

Toledo Alvarado manifestó que hasta ahora no se han encontrado anomalías.

Sin embargo, precisó que hicieron algunas observaciones a estos centros de hospedaje, como en la limpieza profunda de algunas áreas de la cocina, ya que debido a la carga de trabajo que se registra en estos lugares, no se hace como corresponde.

En lo que respecta a farmacias, refirió que se verifica que cuenten con las bitácoras de manejo de medicamentos controlados o caducos.

Explicó que son 40 establecimientos los que se inspeccionarán y ya visitaron 35, mientras que en hospitales revisarán 28 entre públicos y privados en estos días.

Destacó que la vigilancia seguirá más allá del encuentro, y esperan por lo menos hasta el 15 de junio de este año y se prevé que en las próximas semanas sean coordinados por la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y su titular, Homero León Pérez, con el objetivo de garantizas la salud de los visitantes y los habitantes.

Del 22 al 26 de mayo, Cancún será sede de la Quinta Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Organización de las Naciones Unidas.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Avanzan preparativos en Cancún para recibir encuentro mundial de la ONU”

El área de comentarios esta cerrada.