Una avioneta intentó aterrizar de emergencia sobre la playa certificada Bacocho, en inmediaciones de Puerto Escondido, uno de los principales destinos turísticos de la entidad oaxaqueña.
De acuerdo con testigos, la avioneta es de una empresa que ofrece el servicio de paracaidismo en el puerto y trató de aterrizar en la zona de playa, impactándose contra un campamento tortuguero cercano.
Según información extraoficial, al menos seis personas habrían resultado lesionadas y una falleció, todas ellas se encontraban debajo de la palapa del campamento donde impactó la aeronave. Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales del puerto.
Al lugar acudieron personal de la Cruz Roja Mexicana, Unidad Municipal de Protección Civil de San Pedro Mixtepec y del Cuerpo de Bomberos, así como integrantes de la Secretaría de Marina.
La zona se encuentra acordonada por elementos de las corporaciones de seguridad.
Más tarde, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Oaxaca (SSPC) confirmó que cuatro personas resultaron lesionadas y lamentablemente una perdió la vida tras el accidente.
La dependencia informó que se trata de tres personas de origen canadiense y un mexicano, quienes resultaron con lesiones.
Sin especificar el nombre y nacionalidad, Bomberos de Puerto Escondido indicaron que la víctima mortal fue un hombre de 62 años que se encontraba en la playa cuando impactó la avioneta.
El desplome de la avioneta, marcada con matrícula N80GE de la empresa Sky Dive Puerto Escondido, sorprendió a los bañistas de la playa certificada Bacocho, destino que es visitado principalmente por personas de origen extranjero.
(milenio.com)