» Balacera en inmediaciones del Instituto Electoral de Oaxaca deja un herido

Esta nota fue creada el jueves, 10 junio, 2021 a las 20:38 hrs
Sección: La Provincia

Un enfrentamiento entre simpatizantes de partidos opositores en inmediaciones de la delegación del Consejo Electoral municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEyPCO) en Santa Cruz Xoxocotlán, dejó una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con el reporte oficial, un grupo opositor que busca evitar la apertura de paquetes de la elección en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán llegó al lugar a bordo de uno de ellos con un arma de fuego, e irrumpió a la sede de las inmediaciones del concejo municipal. En el ataque reportado, fue baleada un vehículo y una persona fue herida de bala, por lo que fue trasladada a una clínica para su atención médica.

Antes de los hechos, los concejeros municipales emitieron una carta para exigir la presencia de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal para que resguardara la sede del consejo electoral de Santa Cruz Xoxocotlán, ante la amenaza de grupo que buscaban alterar el orden y evitar la apertura de paquetes para realizar la revisión voto por voto y casilla y casilla.

Inocente Castellanos, candidato a la presidencia municipal por Fuerza México, acusó a simpatizantes de Morena y a su candidata Tania Díaz, además del presidente municipal en funciones, Alejandro López Jarquín, de los hechos violentos.

Sin embargo, la candidata de Morena Tania Díaz se deslindó de los hechos y acusó a su opositor Inocente Castellano de montar un montaje para anular las elecciones.

Protesta en Juchitán por resultados electorales deja 5 lesionados

Un grupo de habitantes del municipio de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca, se manifestó en el consejo municipal electoral, luego de que simpatizantes del candidato del Partido del Trabajo y actual presidente municipal, Emilio Montero, rechazaran los resultados electorales, que le dan ventaja al abanderado de Morena, Víctor Yodo.

Los manifestantes llegaron a la zona y provocaron disturbios, por lo que elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para dispersarlos con gases lacrimógenos. De acuerdo con reportes oficiales, ante los disturbios hay un saldo de 15 personas intoxicadas y cinco heridos por lesiones diversas.

Al respecto, el candidato de Morena, Víctor Yodo, señaló que el alcalde con licencia y candidato del PT, Emilio Montero, mandó a los policías municipales para reprimir a los manifestantes.

“Nosotros ganamos la elección y estamos ciudadano los paquetes electorales para que no nos hagan fraude y cuando iba a iniciar la sesión de concejo municipal, donde los consejeros acordaron hacer una revisión y certificación voto por voto y casilla por casilla, llegó la Policía Municipal y comenzó a reprimirnos, lo que representa un claro abuso de autoridad”, sostuvo.

Los simpatizantes morenistas señalaron que al lugar llegó un grupo de seguidores del PT, a quienes acusaron de quererse robar paquetes electorales, por lo que comenzó el enfrentamiento.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Balacera en inmediaciones del Instituto Electoral de Oaxaca deja un herido”