» Nacen 69 bebés con COVID-19 en Hospital de Toluca

Esta nota fue creada el martes, 26 enero, 2021 a las 23:19 hrs
Sección: La Provincia

La Secretaría de Salud del Edomex emitió un comunicado en el que informan que durante el año 2020, atendieron cuatro mil 500 partos, de los cuales 69 bebés dieron positivo a COVID-19.

Fue en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” en Toluca, Estado de México, donde se han presentado casos en los que las madres embarazadas dan a luz a bebés con coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, este centro hospitalario de Toluca ha recibido a 357 mujeres embarazadas posible COVID-19, y al menos 169 de ellas dieron positivo a la prueba de laboratorio, mientras que el 41% de dio a luz a un bebé con coronavirus, indicó el nosocomio.

El hospital reportó que de los 69 bebés recién nacidos con COVID-19, uno murió debido a complicaciones relacionadas a su nacimiento prematuro (menos de 28 semanas de gestación) y no derivado del virus.

Desde el 2020, el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” fue reconvertido para atender a pacientes con coronavirus lo que provocó que se atendieran 45% menos de los partos comparados con años anteriores.

¿Puede una mujer embarazada transmitir el virus al feto?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, por el momento no existen pruebas suficientes para determinar si el virus puede transmitirse de madres a fetos durante el embarazo, ni tampoco de las consecuencias que esto puede tener después en el bebé. Es un asunto que se está investigando. Las mujeres embarazadas deberían seguir tomando las precauciones adecuadas para protegerse de la exposición al virus y buscar asistencia médica si comienzan a presentar síntomas como fiebre, tos o dificultades para respirar.

¿Qué debo hacer si mi hijo presenta síntomas del COVID-19?

Deberías buscar asistencia médica, pero no olvides que es la temporada de gripe en el Hemisferio norte y que algunos síntomas del COVID-19, como la tos o la fiebre, pueden ser similares a los de la gripe o el resfriado común, que son mucho más frecuentes.

Es importante mantener buenas prácticas de higiene y de manos, como lavarse las manos con frecuencia, así como estar al día con su calendario de vacunas para que tu hijo esté protegido contra otros virus y bacterias que puedan causar enfermedades.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Nacen 69 bebés con COVID-19 en Hospital de Toluca”

El área de comentarios esta cerrada.