• El tiempo





  • » Bloqueo de cuentas es acto de represalia, acusa alcalde de Delicias

    Esta nota fue creada el lunes, 14 septiembre, 2020 a las 23:21 hrs
    Sección: La Provincia

    Tras la exigencia de justicia por el asesinato de Jéssica Silva durante un enfrentamiento de campesinos con elementos de la Guardia Nacional tras una protesta en Chihuahua, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas del municipio de Delicias y de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego (Aurech), acusó el alcalde Eliseo Compeán.

    El presidente municipal detalló que en total son 44 cuentas, 23 de Bancomer y 21 de Santander, que congeló la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, así como otras cuentas de dos Sociedades de Responsabilidad Limitada que agrupan a 30 módulos de riego y acusó que es en represalia por las recientes manifestaciones.

    Esto, dijo, provoca el bloqueo de la operatividad de muchos de los servicios en el municipio, incluyendo el trabajo en obra pública, lo que afectará en gran medida a la ciudadanía en general.

    Otra de las afectaciones es al gasto corriente y nóminas, así como en el ingreso propio ya que muchos de los pagos se realizan vía transferencias bancarias.

    Estas acciones, que acusó como represalia por parte del gobierno federal, ocurrieron este lunes 14 de septiembre, después de exigir justicia tras el asesinato, presuntamente por disparos de elementos de la Guardia Nacional, de Jéssica Silva, una de las productoras que acudió a las acciones en las presa La Boquilla, donde también resultó herido de gravedad su esposo Jaime Torres.

    Señaló que otro de los motivos para esta decisión por parte de la federación, es el apoyo a los productores de Chihuahua para que Conagua detenga la extracción de las presas del estado, ya que de continuar, dijo, provocaría un impacto económico devastador para todo Chihuahua.

    (milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Bloqueo de cuentas es acto de represalia, acusa alcalde de Delicias”