El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Alejandro Malagón Barragán, externó su preocupación por las afectaciones derivadas del bloqueo ferroviario que mantiene un grupo de pobladores en la ruta Veracruz-Ciudad de México y que ha dejado pérdidas de 70 millones de pesos diarios.
“Para que la Ciudad de México potabilice el agua, necesita de químicos, químicos que vienen de Veracruz y no llegan, por lo tanto no se puede potabilizar, no llega producto agrícola, temas eléctricos, ropa, zapatos, alimentos, conservas, bebidas, todo está atorado. Estamos perdiendo 70 millones de pesos diarios”, aseguró el presidente de la Concamin.
Malagón Barragán hizo un llamado formal para que la Secretaría de Gobernación se involucre, ya sea por parte de la infraestructura como en la seguridad, ya que el bloqueo ferroviario lleva 8 días.
La huelga en los puertos de Estados Unidos, ¿otro problema para México?
El presidente de la Concamin abordó el tema de la huelga de estibadores y el cierre de puertos marítimos en Estados Unidos, al respecto validó su derecho por la búsqueda de mejores salarios, así como límites a la automatización.
Sin embargo, destacó que podría empezar a afectar la llegada de productos entre ellos autos, refacciones, o materiales que puedan entrar en la cadena.
“Es un problema que ellos tienen allá, nos va a afectar a nosotros en todo lo que nos manden, si nos mandan autos, refacciones, materiales, manden lo que manden no va a llegar”, advirtió Alejandro Malagon.
Por otra parte, puntualizó que esta situación afectará principalmente a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), por el envío de transporte de carga.
(milenio.com)