• El tiempo





  • » Brote de COVID-19 retrasa sesiones de hemodiálisis en Monclova

    Esta nota fue creada el domingo, 5 abril, 2020 a las 17:36 hrs
    Sección: La Provincia

    Monclova, Coah.- Familiares de pacientes de hemodiálisis del Hospital 7 en Monclova, solicitan que se restablezca el servicio médico tras haber sido suspendido a causa del brote de COVID-19 ocurrido en esta clínica.

    Son alrededor de 100 derechohabientes cuyas sesiones de hemodiálisis han sido retrasadas durante la ultima semana, por lo que sus familiares expresaron que están a la espera de una solución por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que de momento realiza procesos de sanitización y enfrenta faltante de personal.

    “Nosotros entendemos que no haya enfermeros en todo el IMSS pero necesitamos esto, nuestros pacientes necesitan esto para segur viviendo, nos encontramos desesperados», expresó Yudith García quien cuida a su madre de 51 años.

    Estas personas señalaron que el IMSS ha planteado como opción provisional canalizar a un hospital de Nueva Rosita a los pacientes, mientras se normaliza la operación en Monclova.

    “Nos parece muy difícil el traslado de nuestros familiares porque tendrían que ir solos en un recorrido de más de una hora de distancia”, mencionaron.

    Aseguraron que algunos de los derechohabientes han decidido contratar el servicio privado de hemodiálisis en Monclova, cuyo costo estimado es de siete mil pesos por sesión.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Brote de COVID-19 retrasa sesiones de hemodiálisis en Monclova”

    El área de comentarios esta cerrada.