• El tiempo





  • » Buscan a ladrones de oro y plata en Sonora

    Esta nota fue creada el miércoles, 12 agosto, 2015 a las 0:33 hrs
    Sección: La Provincia

    Caborca, Son.- La Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora informó que se implementó un operativo de elementos militares y policiales para dar con los responsables de un robo de materiales de oro y plata en una mina de este municipio.

    En un comunicado, la corporación precisó que de acuerdo con lo manifestado por personal de la mina del material que alcanzaron a llevarse los delincuentes se pueden extraer alrededor de cuatro kilos de oro y poco más de 100 onzas de plata.

    Relató que los hechos se suscitaron alrededor de las 11:00 horas de este martes en el ejido Juan Álvarez, cuando personal de la mina trasladaba dos contenedores que contenían en su interior un material conocido como precipitado.

    A la altura del kilómetro 25, en un camino de terracería, fueron interceptados por tres vehículos de donde descendieron varios sujetos armados, los cuales amagaron al personal de la mina.

    Cuando los sujetos pretendían subir un contenedor a uno de sus vehículos éste se les volteó cayéndose el material conocido como precipitado, por lo que recogieron lo que pudieron y lo echaron a granel a una de las unidades que traían.

    En el momento en que realizaban dicha maniobra llegó al lugar un tráiler que transportaba material explosivo, también propiedad de la mina, el cual iba custodiado por un vehículo con personal de seguridad privada, citó.

    Los delincuentes desarmaron a los guardias privados y robaron a uno de ellos un arma de cargo, una Glock calibre 380, para posteriormente darse a la fuga, agregó.

    Personal de la mina dio aviso de forma inmediata a las autoridades, por lo que se implementó un operativo, coordinado por el Ministerio Público, que se trasladó al lugar de los hechos.

    En el sitio se aseguró un vehículo abandonado por los delincuentes tipo Pick Up, marca Chevrolet, línea Avalanche, modelo 2007, color gris, en cuyo interior se encontraron una escopeta calibre 20, un rifle calibre 22 y una pistola calibre nueve milímetros sin cargador.

    En el operativo participaron elementos militares y de las policías Estatal Investigadora (PEI), Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Municipal de Caborca.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Buscan a ladrones de oro y plata en Sonora”

    El área de comentarios esta cerrada.