» Cabeza de Vaca: “No tuvimos respuestas” tras salida de CONAGO

Esta nota fue creada el lunes, 7 septiembre, 2020 a las 21:20 hrs
Sección: La Provincia

Durante la reunión de los gobernadores que integran la Alianza Federalista acordaron salirse de la Conago, pues reiteraron que ya no tiene sentido. Otro de los puntos aprobados fue crear la agencia de promoción de inversiones Invest in Mexico, para atraer capitales a las entidades.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, indicó que se tomaron seis acuerdos, entre ellos su ruptura con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

“A partir de hoy, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista dejamos de integrar y de participar en la Conago. A fin de construir un nuevo espacio de colaboración efectiva, diálogo y contrapeso, entre las entidades y los Poderes del Estado”.

Dijo que la Alianza Federalista insistió una y otra vez que se hiciera un fondo para poder enfrentar la pandemia y el tema de desaceleración económica que tiene el país pero “desafortunadamente no hubo respuestas”.

Entre los puntos, dijo, continuarán reforzando la capacidad de diagnóstico y atención oportuna de pacientes COVID-19, así como fortalecer las instituciones de Salud.

También crear la agencia de promoción de inversiones Invest in Mexico, para atraer capitales a las entidades.

Además incorporar la Energía como tema de la agenda permanente de la Alianza Federalista, “a fin de velar por la soberanía energética, garantizar combustibles y energías más accesibles y fortalecer una política energética sustentable”.

Y también exhortar a la Secretaría de Energía para que libere los recursos de fondos como el Minero, comprometidos para proyectos ya autorizados.

Además Jalisco presentará una propuesta de protocolo para el regreso a clases, tomando en cuenta la modalidad presencial, cuando sea conveniente.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Cabeza de Vaca: “No tuvimos respuestas” tras salida de CONAGO”

El área de comentarios esta cerrada.