Tuxtla Gutiérrez.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, consideró que la participación ciudadana copiosa del 7 de junio va a ponerle freno a la violencia.
“Le pondrá freno a la fuerza y a cualquier llamado a la antidemocracia, puesto que la democracia se construye con demócratas y si hay diferencia de puntos de vista, dirimámoslas en las urnas”, expuso.
Sostuvo que la ley no necesariamente es la fuerza, “la ley es el orden y en Chiapas yo encuentro un estado ordenado y una ciudadanía ávida de ejercer su obligación y derecho el 7 de junio”.
Al encabezar eventos de su partido en esta ciudad, en Chiapa de Corzo, Ocozocoautla y Tapachula, Camacho Quiroz dijo que hay quienes aseguran que el voto nulo es la solución pero no lo es, este llamado a no votar no beneficia a nadie, hay que ejercer el derecho.
“Los votos tienen que ser a favor de la gente, por ello venimos a respaldar a un priismo solidario y jalador, sobre todo con los chiapanecos y con México; los actores políticos que actúan al margen de la ley se descalifican en lo político, en lo jurídico y en lo moral, no tienen cara para pedir respaldo”, recalcó.
El próximo domingo, indicó, “acudiremos a las urnas con la convicción de que construiremos a México, hay quienes pretenden confundir al electorado, pero en Chiapas, como en el país, sabemos quiénes son”.
Mencionó que los priistas hicieron una alianza con el partido Verde no sólo electoral, sino por México, “porque todos somos del partido de México, de la gran patria que nos cobija”.