• El tiempo





  • » «Camina, Trota, Corre por Michoacán» espera reunir a 25 mil personas

    Esta nota fue creada el miércoles, 25 noviembre, 2015 a las 22:48 hrs
    Sección: La Provincia

    Morelia.- Con la meta de lograr la participación de por lo menos 25 mil personas de todas las edades, el gobierno del estado anunció el Serial “Camina, Trota, Corre por Michoacán 2015”, el cual se realizará en 14 municipios de la entidad.

    En rueda de prensa, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid),Edna Díaz Acevedo afirmó que eventos de este tipo tienen como objetivo restablecer el tejido social.

    La carrera, de tipo recreativo, será de 5 kilómetros y esta dirigida a la población en general en una sola categoría abierta, tanto para la rama femenil como varonil, en la que se puede caminar, trotar o correr de acuerdo con el gusto de cada persona.

    El objetivo es incentivar a toda la sociedad a realizar actividad física, a usar los espacios públicos y sobre todo generar una convivencia social para contar con ambientes más saludables.

    Cabe señalar que “Camina, Trota, Corre por Michoacán”, es un programa federal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aplicado en la entidad por la Cecufid.

    En total se realizará en 14 municipios del estado. La actividad comenzará en Zitácuaro el próximo 28 de noviembre; el 29 de noviembre se efectuará tanto en Huetamo como en Carácuaro y el 2 de diciembre será en Zinapécuaro.

    La quinta etapa será en Zacapu y Tancítaro el próximo 5 de diciembre; un día después corresponderá a Ixtlán y Nueva Italia, mientras que el 12 del próximo mes será el turno de Lázaro Cárdenas y el día 13 de Pátzcuaro además de Tacámbaro.

    Para el 19 de diciembre el evento seguirá en Apatzingán que será el número 12 y finalmente el domingo 20 de diciembre culminará en dos ciudades al desarrollarse tanto en Morelia como en Uruapan.

    Se pretende activar directamente a 25 mil personas en todos los municipios antes mencionados y es de destacar que las inscripciones no tienen ningún costo y a todos los participantes se les entregan medallas.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “«Camina, Trota, Corre por Michoacán» espera reunir a 25 mil personas”

    El área de comentarios esta cerrada.