» Camioneta embiste a peregrinos en carretera de Chiapas; una mujer está en estado grave

Esta nota fue creada el martes, 12 diciembre, 2023 a las 22:49 hrs
Sección: La Provincia

Un accidente vehicular en el puente Las Flores, sobre el tramo carretero Jiquipilas – Ocozocoautla, Chiapas, dejó un saldo de 12 peregrinos lesionados.

​Los hechos ocurrieron cerca de las 7:00 horas en el kilómetro 90. Un grupo de peregrinos de Tonalá corría hacia Ocozocoautla por devoción a la Virgen de Guadalupe, mientras una camioneta con más peregrinos hacía guardia tras los antorchistas.

La unidad de guardia fue impactada en la parte trasera por una camioneta pick-up blanca que transitaba por la misma vía. Varios peregrinos salieron proyectados, y los que iban a pie recibieron golpes de ambas unidades.

Se informó a los servicios de emergencia, y elementos de Protección Civil de Cintalapa y Jiquipilas brindaron atención médica a los lesionados.

El saldo fue de 12 personas lesionadas, 7 con lesiones de consideración. Una mujer resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital del IMSS en Ocozocoautla junto con los demás lesionados.

Se presume que el conductor de la camioneta iba a exceso de velocidad, lo que pudo causar el accidente al no observar la peregrinación.

La Guardia Nacional acordonó el área y desvió la vialidad a un solo carril. Las autoridades de tránsito iniciaron la investigación para determinar responsabilidades.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Camioneta embiste a peregrinos en carretera de Chiapas; una mujer está en estado grave”