Debido a los altos índices de inseguridad y las recientes ejecuciones, el Ayuntamiento de Tepotzotlán, municipio en el Estado de México, decidió suspender los festejos del 15 de septiembre para mantener la seguridad de la comunidad.
El Ayuntamiento dio a conocer que la seguridad de sus ciudadanos es la principal prioridad y consideran que esta medida es necesaria para mantener el bienestar de todos.
Puntualizó que espera la comprensión de sus pobladores y que se pueda superar esta situación lo más pronto posible, afirmando buscar alternativas para poder seguir conmemorando las próximas fechas importantes.
Inseguridad en Tepotzotlán
El 13 de septiembre, se reportó que cinco hombres fueron asesinados con arma de fuego dentro de un terreno baldío, las autoridades informaron que las víctimas presentaban signos de tortura y fueron encontrados sus cuerpo con las manos amarradas
Al momento, es el único municipio dentro del Estado de México que ha informado la implementación de esta medida, esto a pesar de que la alcaldía Naucalpan, que cuenta con altos índices de percepción de inseguridad a nivel nacional, mantiene en pie sus planes para celebrar el 15 de septiembre.
(milenio.com)