• El tiempo





  • » Candidato al Senado se compromete a promover inversiones en Tabasco

    Esta nota fue creada el jueves, 14 junio, 2018 a las 19:42 hrs
    Sección: La Provincia

    Villahermosa. – Ser un promotor de inversiones ante empresas nacionales y extranjeras para generar movilidad económica en Tabasco, así como defender lo que sea mejor para el país, prometió el candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, Juan Manuel Fócil Pérez.

    Ante la situación que se vive y la necesidad que tiene el estado de generar empleos, indicó que su propuesta es que aparte de cumplir sus tareas normales como senador, realizará un esfuerzo para jalar inversión tanto pública como privada “que aterrice en Tabasco y nos saque del atolladero”.

    Añadió que a los legisladores federales les toca gestionar programas y fondos públicos para ayudar a la ciudadanía a través de los municipios y los estados, pero, ante la realidad que hay en la entidad, se requiere actuar como promotor de inversiones.

    “Estamos pasando por una crisis terrible provocada ya por tantos cultivos primarios que se nos han ido disminuyendo en actividad, el sector petrolero que se ha bajado la inversión de manera muy importante, todo esto nos ha ido dejando pobreza, gente sin ingresos, sin empleo”, expuso.

    Fócil Pérez comentó que esto genera inseguridad, por lo cual se necesita revertir ese panorama y salir a tocar puertas con grandes empresas del país y del extranjero, generar inversiones que crearán empleos.

    “Y al haber empleos la inseguridad va a bajar de manera natural, porque si a la gente le das a elegir entre el bien y el mal, la gente va a elegir el bien, entonces tenemos que arreglar esa situación que está ocurriendo en Tabasco”, dijo.

    El actual diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó que también se requiere generar en Tabasco el clima adecuado y suprimir prácticas de “moches”, así como crear consciencia comunitaria.

    “Y les dejemos de pedir (a inversionistas) que te arreglen la escuela, que te arreglen la carretera, el drenaje, porque esa no es la función de una empresa privada, la función de una empresa privada es venir y generar economía alrededor de la explotación que vayan a hacer”, sostuvo.

    El abanderado de los partidos PRD-PAN-Movimiento Ciudadano dijo que también se debe hablar con sindicatos que tienen comportamiento irregular al pedir cuotas y todo ello convierte a Tabasco en tierra inhóspita para un inversionista.

    “Así que hay que hablar con todos para que le den la bienvenida a la inversión foránea y esta nos pueda ayudar a crecer y nos pueda ayudar a que haya un ambiente más favorable en Tabasco”, apuntó el ex diputado federal.

    Con relación a las leyes necesarias para el mejoramiento del país, comentó que hay candidatos que quieren revertir algunas aprobadas en el pasado reciente, pero habrá que ver qué es lo conveniente para México.

    “Porque no lo que piense un solo hombre es lo que necesariamente lo que necesita un país. Nosotros necesitamos darle estabilidad al país, garantizar la inversión y esto no significa que nos estemos vendiendo a la empresa privada”, refirió.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Candidato al Senado se compromete a promover inversiones en Tabasco”