• Clima

    Ciudad de México
    15°
    Soleado
    07:0820:17 CDT
    Se siente como: 15°C
    Viento: 11km/h 50°
    Humedad: 72%
    Presión: 1028.5mbar
    Índice UV: 2
    JuViSaDoLu
    24/12°C
    24/12°C
    26/12°C
    25/12°C
    26/12°C




  • » Candidato del PRI por Yucatán se adhiere a iniciativa “Yo me Muevo”

    Esta nota fue creada el martes, 15 mayo, 2018 a las 20:12 hrs
    Sección: La Provincia

    Mérida. – El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la gubernatura de la entidad, Mauricio Sahuí Rivero, se convirtió en el primero en el estado en firmar el compromiso para alinear sus propuestas de trabajo a la Agenda de Movilidad Yucatán 2018-2024, que establece la iniciativa “Yo me Muevo”.

    En el parque de Las Américas, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza destacó que su experiencia en cargos anteriores lo hace consciente de la necesidad de contar con estrategias que promuevan una movilidad sustentable, moderna, segura, eficiente e inclusiva.

    “Hago el compromiso con ustedes para que con sus buenas prácticas proyectemos el Yucatán del futuro. Con visión de ciudadanos, servidores públicos y padres de familia, queremos que sepa la sociedad que haremos la parte que nos toca para mantener la calidad de vida de los yucatecos”, indicó.

    Por su parte, la coordinadora nacional de la iniciativa “Yo Me Muevo”, Mariana Orozco Camacho, explicó que, con el análisis de integrantes de organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, líderes, expertos y activistas, se plantearon seis ejes de acción para priorizar el movimiento de las personas de manera eficiente.

    Al detallar dicho plan, la representante de la agrupación en México dijo que se basa en obtener un desarrollo urbano sustentable, movilidad peatonal y ciclista, impulsar un cambio radical en el transporte público, aumentar la seguridad vial, fomentar la reducción y optimización del uso del auto, establecer un gobierno abierto, gobernanza, transparencia y rendición de cuentas, e inversión para la movilidad sustentable.

    Sahuí Rivero aseguró que su proyecto, Yucatán Primero, contempla la estrategia WiFi Bus, con la que se estarán renovando mil unidades de transporte público que contarán con servicio de Internet, se harán carriles exclusivos para autobuses y se promoverá la ampliación del horario de servicio en rutas que presenten mayor demanda nocturna.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Candidato del PRI por Yucatán se adhiere a iniciativa “Yo me Muevo””