» Candidatos a gubernatura de Michoacán se alistan para arranque de campaña

Esta nota fue creada el sábado, 3 abril, 2021 a las 22:33 hrs
Sección: La Provincia

Este domingo 4 de abril, iniciarán las campañas electorales para la gubernatura de Michoacán, en que siete candidatos fueron registrados para contender por distintos partidos políticos, sin embargo, a dos de ellos se les retiró la candidatura por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Se trata de Raúl Morón Orozco, quien fue registrado por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), y Alberto Abraham Sánchez Rodríguez, abanderado del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quienes aún no cuentan con la resolución favorable de las impugnaciones que presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que sus respectivas candidaturas les sean restituidas.

Pese a la contingencia por covid-19, los candidatos ya tienen horario para arrancar con sus respectivas campañas y con ello recorrer cada rincón del estado.

Carlos Herrera Tello, de la coalición PAN-PRI-PRD “Equipo Por Michoacán”, iniciará su campaña el primer minuto de este 4 de abril, en su casa de campaña ubicada en la calzada Ventura Puente #1301, de la colonia Electricistas, en Morelia.

El senador con licencia, Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza Por México, iniciará con un mensaje que emitirá a través de sus redes sociales a partir de las 12:00 horas, y posteriormente llevará a cabo un evento en el “Salón Evangelina” ubicado en Tenencia Sta. María de Guido en Morelia.

Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato al gobierno estatal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), convocó a sus simpatizantes a las 12:00 horas en la esquina que conforman la Avenida Camelinas y la Avenida Ventura Puente, igualmente en Morelia, para dar inicio a su campaña política. Antes se prevé también emita un mensaje a través de su redes sociales.

Hipolito Mora, ex líder de las autodefensas y candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) dio a conocer que el inicio de la campaña a la gubernatura del estado será en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista. De esta forma, este domingo a las 11:00 horas iniciará sus actividades proselitistas rumbo al gobierno de Michoacán.

Mercedes Calderón García, del partido Movimiento Ciudadano, la única mujer candidata para encabezar la administración estatal, arrancará en Pátzcuaro, Michoacán.

Finalmente, y pese a no contar aún con la respuesta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que su candidatura le sea restituida, sigue en pie la convocatoria de arranque de Raúl Morón Orozco, quien fue registrado por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT). El aspirante pretende dar un mensaje como coordinador en defensa de la “Cuarta Transformación”, a las 10 de la mañana en la Plaza Jardín Morelos, en el centro de Morelia.

Las campañas de los candidatos a gobernador del estado culminarán el 2 de junio, cuatro días antes de las votaciones, en la que se espera una participación de 3 millones 554 mil ciudadanos, para lo cual el órgano electoral estableció un tope de gastos de campaña de 48 millones 431 mil 363 pesos.

Además de elegir gobernador del estado, en Michoacán se elegirán 24 diputaciones de mayoría relativa; 16 diputaciones de representación proporcional; 112 presidencias municipales y alcaldías; 112 sindicaturas y 874 regidurías.

El Inicio del periodo de campaña a la gubernatura es este 4 de abril y terminará hasta el 2 de junio. La jornada electoral tendrá verificativo el 6 de junio.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Candidatos a gubernatura de Michoacán se alistan para arranque de campaña”

El área de comentarios esta cerrada.